Ciudad Juárez.- Al conferir el indulto a las personas que estaban en el Centro de Recuperación Cívica Total, (Cerecito) el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, hizo un llamado para que está sea una oportunidad para hacer las cosas mejor.
La mañana de este 24 de diciembre, el alcalde, acompañado del secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel y el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, otorgó la libertad a 87 personas que estaban recluidas.
Antes de dar la liberación por motivo de la Noche Buena, los exhortó a no combinar el alcohol con el volante, ya que esto puede traer trajedias que fácilmente se pueden evitar.
Al respecto, el secretario del Ayuntamiento hizo un llamado para que tomen conciencia y antes de beber alcohol recuerden que en casa alguien los espera.
“La verdad de las cosas es que esto no es algo bonito, lo bonito es estar bien con nuestras familias, con la gente que nos quiere y muchas veces ustedes ponen en riesgo a nuestra gente y debemos aprender que eso no puede ser”, expresó.
Los conminó a ver esto como una oportunidad para estar bien con sus familias y sus seres queridos porque estar encarcelados no es algo positivo ni para ellos, sus familias y su comunidad.
Afirmó que buscan que estás celebraciones decembrinas transcurran de manera segura y que las familias juarenses regresen con bien a sus hogares.
Durante esta temporada se incrementa la movilidad en la ciudad, así como el consumo de bebidas embriagantes, factores que elevan el riesgo de accidentes viales y situaciones lamentables que pueden prevenirse con una conducta responsable.
En caso de que las personas sientan que excedieron el consumo de alcohol, es mejor que utilicen un taxi o un transporte por plataforma digital.



