Un ataque con misiles rusos contra la infraestructura portuaria de Odesa, en el sur de Ucrania, dejó ocho personas muertas y 27 heridas, informó el servicio de emergencias ucraniano este sábado, en un momento clave en el que Rusia y Estados Unidos reactivan contactos diplomáticos para explorar una posible salida al conflicto armado que se aproxima a cumplir cuatro años.
De acuerdo con el reporte oficial, el puerto de Odesa fue atacado con misiles balísticos, lo que provocó incendios y daños en vehículos y camiones que se encontraban en un estacionamiento cercano, según CBS.
El jefe regional, Oleh Kiper, detalló que algunos de los heridos viajaban en un autobús que transitaba por la zona al momento del impacto.
El ataque ocurrió la noche del viernes y se centró en infraestructura portuaria clave para el comercio y la logística ucraniana.
Hasta ahora, Moscú no ha reconocido oficialmente el ataque.
El Ministerio de Defensa ruso se limitó a señalar que, durante las últimas 24 horas, sus fuerzas atacaron “infraestructura de transporte y almacenamiento” utilizada por el ejército ucraniano, así como instalaciones energéticas vinculadas al esfuerzo bélico de Kiev.



