Alemania acogerá a delegaciones estadounidenses y ucranianas durante el fin de semana para mantener conversaciones sobre un alto el fuego en Ucrania, antes de una cumbre con líderes europeos y el presidente Volodímir Zelenski en Berlín el lunes, dijo un funcionario alemán.
Un funcionario estadounidense dijo que el enviado del presidente Donald Trump, Steve Witkoff, y el yerno Jared Kushner viajaban a Alemania para conversaciones en las que participarían ucranianos y europeos.
La elección de enviar a Witkoff, que ha liderado las negociaciones con Ucrania y Rusia sobre una propuesta de paz de Estados Unidos, parecía ser una señal de que Washington veía una posibilidad de progreso tras casi cuatro años de guerra desde la invasión rusa de 2022.
La Casa Blanca había dicho el jueves que Trump enviaría a un funcionario a las conversaciones solo si consideraba que había suficiente progreso que lograr.
“Este fin de semana se están celebrando en Berlín conversaciones sobre un posible alto el fuego en Ucrania entre asesores de política exterior de, entre otros, Estados Unidos y Ucrania”, dijo el sábado una fuente del Gobierno alemán al ser preguntada por las reuniones.



