En seguimiento a los trabajos de seguridad implementados en la ciudad de Parral, autoridades que integran las Bases de Operación Interinstitucional (BOI), detuvieron en flagrancia a tres personas por su probable responsabilidad en el delito de posesión ilegal de arma fuego.
Lo anterior como resultado de un despliegue operativo que se realizó sobre los tramos carreteros Parral- San José de los Baylón; Parral- Matamoros; vía corta a Chihuahua; Parral. Santa Bárbara y Parral- Jiménez, así como en diversas colonias de la ciudad.
Fue en la calle Mártires de Cananea, de la colonia Emiliano Zapata, en donde las autoridades le realizaron una revisión a un automóvil marca Chevrolet, línea Sonic, modelo 2016, de color blanco, tripulado por dos hombres y una mujer.
A dichas personas, de nombres Jaime Guadalupe M.L., de 35 años de edad, Miguel Alonso R.P., de 39 años y Jaqueline Yesenia G.B., de 23 años, se les encontró una pistola tipo escuadra marca Colt Comander, calibre 9 milímetros, abastecida con nueve cartuchos.
Por lo anterior, se les informó que quedaban detenidos, y junto con el vehículo y el arma asegurada, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes, determinar su estatus legal y realizar las pruebas periciales que permitan establecer si el arma de fuego está vinculada con algún evento delictivo.



