La Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH) celebró la firma de un convenio de colaboración con la American School de Chihuahua, una alianza que permitirá compartir instalaciones deportivas, ampliar oportunidades para estudiantes y brindar beneficios directos al personal de la institución, con becas para sus hijas e hijos.
Durante el evento, el rector de la UPCH, Cristopher James Barousse, agradeció la presencia de la coordinadora deportiva de la American School, Nohemí Arvizo Ortiz; y de la directora de la institución, Evangelina Chávez Lechuga; así como de los equipos de básquetbol y voleibol que se dieron cita como parte de esta nueva etapa de cooperación deportiva.
El personal de la Universidad Politécnica accederá a becas del 30 por ciento para sus hijas e hijos, como parte de los beneficios de este convenio de colaboración, el cual representa un acuerdo de beneficio mutuo entre ambas instituciones educativas.
La American School cuenta con un gimnasio totalmente equipado que estará disponible para actividades deportivas de estudiantes de la UPCH, en tanto que la universidad compartirá sus canchas al aire libre, ideales para la práctica de diversas disciplinas, lo que permitirá a niñas, niños y adolescentes de la American School disfrutar de estos espacios para su formación deportiva.
Este acuerdo no solo fortalece la infraestructura deportiva disponible, sino que sienta las bases para una colaboración duradera en beneficio de estudiantes, personal y familias de la Universidad Politécnica de Chihuahua y la American School.



