La Fiscalía de Distrito Zona Sur, obtuvo una sentencia condenatoria de ocho años de prisión, dictada en un procedimiento especial abreviado, en contra de Rubén C. E., por el delito de homicidio calificado.
La carga probatoria expuesta por el agente del Ministerio Público, fue contundente para que el imputado solicitara la terminación anticipada de su proceso, en el que aceptó su responsabilidad penal por el crimen que cometió el 28 de marzo del presente año, en la comunidad La Gobernadora, municipio de Guachochi.
De acuerdo con las investigaciones ministeriales, el ahora sentenciado se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en compañía de la víctima Benito G. R., cuando repentinamente y sin motivo aparente, le disparó con un arma de fuego, privándolo de la vida.
Con el antecedente de la investigación, el Juez de Control conocedor de la causa penal, dictó la sentencia privativa de la libertad en contra de Rubén C. E., condenándolo también a pagar la cantidad de millón, 410 mil pesos por concepto de la reparación del daño.



