La Diputada morenista Rosana Díaz, presentó ante el Pleno del Congreso una iniciativa para reformar la Ley de Vialidad y Tránsito del Estado, con el propósito de priorizar campañas y programas de educación vial que promuevan la conducción responsable y preventiva, en coordinación con los municipios.
Esta iniciativa tiene como propósito fortalecer el artículo 88 de la Ley de Vialidad y Tránsito, otorgándole un enfoque integral y humanista, para que el Departamento de Educación y Seguridad Vial, en coordinación con las presidencias municipales, implemente y actualice campañas que no solo difundan normas, sino que también promuevan la conciencia sobre las consecuencias legales, psicológicas, económicas y humanas de los accidentes.
Durante su exposición de motivos Diaz Reyes, manifestó que la educación vial salva vidas. Queremos prevenir antes que sancionar y construir una nueva cultura de respeto en nuestras calles, para así evitar accidentes fatales, como el último ocurrido en Ciudad Juárez, donde desafortunadamente perdieron la vida 5 personas, destacó la legisladora.
Con esta propuesta, la Diputada Rosana Díaz reafirma su compromiso con la seguridad y la prevención, impulsando acciones que atiendan las realidades locales y promueven una movilidad más humana y segura para todas y todos.
Lo hemos dicho una y otra vez en esta tribuna, y seguiremos insistiendo hasta que los oídos sordos de un gobierno indolente nos escuchen.



