
A pesar de la lluvia que limito a la concurrencia se ofreció un magnífico concierto en el Teatro de los Héroes que reconoció la calidad de la música en el concierto denominado “Raíces Latinas” bajo la dirección de Iván Del Prado y la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua.
Lo interesante de este concierto de que el director antes de la ejecución explicaba sus características, sus orígenes, de tal manera el público podía apreciar la belleza de las melodías.
Cuando interpretó la versión de cámara de Sensemayá R.48 para orquesta de cámara (Canto para Matar una Culebra) de Silvestre Revueltas, puso antes un poema de Nicolás Guillén relacionado a la misma.
En la penúltima ejecución la denominada Danzas de la Ciudad Op.7 de Eugenio Toussaint, detalló cada uno de los cinco movimientos de manera personal, que fue muy bien recibida por el público presente.
El repertorio incluyó “Sensemaya” de Silvestre Revueltas; “Tres Sketches Latinoamericanos” de Aaron Copland y “Bachiana” N° 2 “El pequeño tren e Caipira”, de Heitor Villalobos.