
La Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvo la vinculación a proceso en contra de los imputados Jesús A.M. y Jesús Antonio A.G., por los delitos de violación agravada, abuso sexual agravado, contra la correcta formación de las personas menores de edad, violencia familiar agravada y trata de personas en la modalidad de mendicidad.
Durante la audiencia, agentes del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación en Delitos de Violencia Familiar, Delitos Sexuales, Contra la Familia y Trata de Personas, expusieron suficientes datos de prueba para acreditar la probable responsabilidad de los imputados por los hechos registrados entre los meses de mayo y julio de 2025, en perjuicio de un niño de 10 años de edad.
Las investigaciones ministeriales, establecen que la víctima fue objeto de diversos actos de violencia en dicho periodo, en el interior de un predio que se encuentra en la colonia Urbi Villa del Cedro, en Ciudad Juárez.
El agente del Ministerio Público, consiguió que un Juez de Control girará las órdenes de aprehensión con las que fueron detenidos los imputados por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.
El Órgano jurisdiccional conocedor de la causa penal, ratificó la medida cautelar de prisión preventiva y resolvió la situación jurídica de Jesús A. M., y Jesús Antonio A. G., asimismo, fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.