
La Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH) entregó 117 títulos y cédulas profesionales a jóvenes que culminaron con éxito sus estudios de Ingeniería Aeronáutica, Ingeniería Mecánica Automotriz, Ingeniería en Tecnología Ambiental, y Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.
En la ceremonia de graduación se contó con la presencia de autoridades académicas y representantes del sector productivo, incluyendo directivos de Index Chihuahua, Canaco y el Clúster Automotriz, además de familiares y amigos de las y los egresados de las Generaciones XXVII y XXVIII.
El rector de la UPCH, Cristopher James Barousse, resaltó que esta es la única universidad que entrega cédulas profesionales y títulos el mismo día de la graduación, además felicitó a las y los graduandos, y les tomó protesta como nuevos profesionistas.
James Barousse resaltó la dedicación, esfuerzo y talento de las y los estudiantes, quienes se encuentran preparados para aportar soluciones tecnológicas, sostenibles y eficientes a los desafíos del sector industrial, ambiental y empresarial.
Durante la ceremonia se entregó un reconocimiento a Leonardo Benavides Chávez como el mejor promedio de las dos generaciones graduadas, además se otorgó la Presea Oso Negro a Edwyn Eduardo Carrasco Ochoa en la categoría de Excelencia Académica, a Víctor Octavio Flores en Liderazgo, y a Isaí Hernández Maldonado en Mérito Deportivo.
Este logro académico no solo representa un triunfo personal para cada joven, sino también un compromiso con la comunidad, alentándolos a continuar aprendiendo y contribuyendo al desarrollo sostenible de Chihuahua y el país.
Las y los graduandos reconocieron a sus docentes, eligiendo como padrinos de generación a Héctor Flores, Tamara Peinado, Jonathan Ríos, Elizabeth Aranda y Manuel Tintori.