
Con el propósito de fortalecer la vinculación entre el sector productivo y el educativo, se firmó un convenio de colaboración entre el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Juárez.
El acuerdo signado por el director general del Conalep, Omar Bazán Flores, y la presidenta de Canacintra Juárez, Isela Molina Alcay, permitirá unir esfuerzos para generar mayores oportunidades de desarrollo académico y profesional para la comunidad estudiantil.
La dirigente de Canacintra Juárez destacó que este convenio abre un espacio importante para que las y los estudiantes tengan acceso a oportunidades reales de crecimiento profesional, al tiempo que las empresas reciben talento preparado para responder a las necesidades del sector productivo.
“Este convenio es una oportunidad para que nuestros estudiantes desarrollen sus habilidades en entornos reales de trabajo, fortalezcan su formación académica y participen activamente en el desarrollo económico de la región”, expresó el director general del Conalep.
El convenio de colaboración permitirá que las y los estudiantes del Conalep reciban apoyos, donaciones, espacios de trabajo y oportunidades para realizar sus prácticas profesionales en un entorno empresarial dinámico y competitivo.
Con esta acción, se formaliza un compromiso de cooperación entre Canacintra Juárez y Conalep, con la visión de beneficiar a la comunidad estudiantil y contribuir al desarrollo de la región.
En la firma del acuerdo se contó con la presencia del representante del Gobierno del Estado en Ciudad Juárez, Carlos Ernesto Ortiz Villegas; el enlace de la Dirección General del Conalep en la Zona Norte, Oscar Nieto Burciaga; el representante de la SEP en Chihuahua, Ulises García Soto, entre otras autoridades.