17 septiembre, 2025

Revelan el ‘humilde’ sueldo de Ochoa con el Limassol de Chipre

Guillermo Ochoa, el icónico portero mexicano de 40 años, ha dado un giro inesperado a su carrera al firmar con el AEL Limassol de la Primera División de Chipre, un movimiento que prioriza minutos de juego sobre el dinero, sobre todo ahora que está a la vuelta de la esquina el Mundial de 2026.

Para Javier Aguirre, el factor de la edad en Guillermo Ochoa no es un impedimento para su convocatoria, sin embargo, al técnico mexicano le interesa que todos los jugadores se encuentren vigentes en un equipo para poder ser considerados, de ahí que Ochoa buscara sin cansancio un nuevo equipo.

Aunque sonaron varios rumores de que Ochoa podría regresar a territorio mexicano con equipos de la Liga MX, al final, el guardameta priorizó oportunidades en el viejo continente y de primera instancia se sabía que el guardameta estuvo dispuesto hasta tener un salario muy bajo comparado a lo que percibía antes.

De acuerdo con diferentes reportes, su salario en este club es de apenas 480 mil euros anuales, equivalente a unos 10 millones de pesos mexicanos, una cifra que ha sido calificada como “humilde” o de “canterano” en comparación con sus ingresos previos en ligas de mayor renombre.

Esta decisión, refleja el compromiso de “Memo” por mantenerse activo de cara al Mundial 2026, coorganizado por México, Estados Unidos y Canadá. El contrato de Ochoa con el AEL Limassol es por una temporada, con opción a renovar hasta mayo de 2026, y su valor de mercado se estima en 500 mil euros según Transfermarkt.

En el club chipriota, Ochoa será uno de los mejor pagados, solo superado por el serbio Ivan Milosavljevic, quien percibe 800 mil euros al año, mientras que el salario más bajo del equipo es de 75 mil euros para el portero Antreas Keravnos, según datos de AiScore.

Sin embargo, esta remuneración representa la mitad de lo que ganaba en su paso por el AVS de Portugal y la Salernitana de la Serie A italiana, donde superaba el millón de euros anuales, e incluso una fracción de los 4 millones de dólares que embolsaba en su segunda etapa con el América de la Liga MX.

La prensa mexicana ha cuestionado este “bajo salario”, destacando que en la liga chipriota los sueldos no exceden el millón a millón y medio de dólares por temporada. Ochoa rechazó ofertas de clubes como Querétaro, Mazatlán y hasta el Burgos FC de la Segunda División española, donde la negociación falló por demandas sobre derechos deportivos.

Limassol, con su clima mediterráneo y playas, ofrece calidad de vida, pero el salario “humilde” subraya el sacrificio de un veterano con 152 caps en el Tri y cinco Mundiales. Expertos coinciden en que este paso, pese al bajo sueldo, mantiene viva la ilusión de un sexto Mundial para Ochoa.

Read Previous

TECNOLOGÍA | ¿Cómo usar Nano Banana, la nueva herramienta de IA de Google? 

Read Next

Inician consultas rumbo a la revisión del T-MEC

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *