
Hernán Bermúdez Requena, presunto líder del grupo criminal ‘La Barredora’, vinculado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), capturado en Paraguay, residía y se ocultaba en una lujosa casa ubicada en el centro del país sudamericano, informó este sábado la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).
El operativo de captura de Bermúdez Requena, alias ‘El Abuelo’ o ‘Requena’, exsecretario de Seguridad Tabasco en el gobierno de Adán Augusto, “se llevó a cabo en la madrugada de este sábado en el barrio cerrado Surubi’i, de la ciudad de Mariano Roque Alonso”, cercana a la capital, Asunción, indicó la Senad en un comunicado.
“El detenido residía en una lujosa vivienda que utilizaba como centro de resguardo y ocultamiento”, añadió la institución paraguaya.
La Senad participó en la intervención junto a la Secretaría Nacional de Inteligencia (SNI) y el Ministerio Público de Paraguay, con apoyo de autoridades mexicanas “que aportaron información clave para la localización del fugitivo”, según la nota.