12 agosto, 2025

Pensionados reciben más dinero en septiembre

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ya se prepara para la recta final del calendario de pago para los pensionados. A pesar de que no se tiene previsto la dispersión de prestaciones adicionales al monto regular de la Pensión IMSS 2025 para el periodo que corresponde al mes de septiembre, algunos derechohabientes reciben más dinero, ya que confirman un aumento al importe depositado a la cuenta bancaria.

Los pensionados por el régimen de la Ley del Seguro Social (LSS) de 1973, bajo las modalidades de cesantía en edad avanzada, vejez e invalidez; pueden recibir más dinero por el concepto de “asignaciones familiares”. Las autoridades confirman que el porcentaje de aumento de la Pensión IMSS será delimitado dependiendo de la carga familiar que puedan acreditar, e irá del 10 hasta el 35 por ciento en el pago de la mensualidad de septiembre.

Los pensionados interesados en obtener este aumento al pago gracias a las “asignaciones familiares”, deben reunir los requisitos antes de que inicie la dispersión de la Pensión IMSS 2025 en septiembre, tales como: Identificación oficial vigente, acta de nacimiento y constancia que acredite el vínculo. En el caso de los hijos, las autoridades confirman que los jubilados deben adjuntar una copia certificada del acta de nacimiento, adopción o reconocimiento; mientras que al tratarse de su pareja, tendrán que acudir con acta de matrimonio o constancia testimonial para corroborar el concubinato.

Al amparo del Régimen de la Ley del Seguro Social 1973, los pensionados recibirán una ayuda económica denominada asignación familiar, por concepto de carga familiar respecto de sus beneficiarios.

Los pensionados reciben un 15 por ciento más de dinero en el pago de su jubilación si pueden acreditar que tienen una esposa o concubina. También confirman que el aumento a la Pensión IMSS será de un 10% bajo los siguientes supuestos, aunque el porcentaje de asignación familiar para un beneficiario puede ser menor al indicado, por la aplicación de un ajuste descrito en el artículo 169 de la LSS 73.

  • Aumento del monto de la pensión por cada hijo menor de 16 años
  • Los pensionados del IMSS reciben más dinero por los hijos con límite de edad de hasta 25 años, siempre que estén estudiando en los planteles del Sistema Educativo Nacional, o que no puedan mantenerse por sí mismos.
  • La Pensión IMSS tendrá un aumento en septiembre por concepto de ascendientes, solamente para aquellos pensionados que no cuenten con ningún familiar antes mencionado y cuyos padres dependan de su pago mensual.

Cabe recordar que los pensionados que no cuenten con ninguna carga familiar, podrán recibir una ayuda asistencial para que se les abone más dinero en su cuenta bancaria. El próximo pago de la Pensión IMSS 2025, de acuerdo a lo estipulado en el calendario oficial, se realizará el primer día hábil de septiembre y solamente restarán tres depósitos más en el año.

Read Previous

Inician JCAS y JMAS segunda etapa de la rehabilitación del Colector Sacramento

Read Next

Presentan en la UTCJ libro “El Futuro Norte”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *