
La Fiscalía de Distrito Zona Occidente, puso a disposición del Ministerio Público Federal, a los cuatro detenidos el pasado fin de semana, durante operativos realizados en el municipio de Moris.
Las acciones son parte del plan de seguridad en el que participan la Agencia Estatal de Investigación, la Secretaría de Defensa Nacional, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
El reporte establece que los agentes realizaban un recorrido de prevención y vigilancia cuando detuvieron a Jesús H. G., de 55 años, originario de Sinaloa; Pedro Alonso M. A., de 29 años, originario de Culiacán, Ever Alberto L. D., de 31 años, originario de Sonora y a Jonathan Aldarey T. P., originario del municipio de Uruachi.
Se les aseguró una pick up, de la marca GMC, línea Yukón, modelo 2005, color verde, sin placas de circulación, así como tres fusiles calibres 7.62 x 39 milímetros, cinco cargadores de plástico y 14 cargadores metálicos, todos calibres 7. 62 x 39 milímetros y 840 cartuchos de grueso calibre.
Los detenidos, junto con el vehículo, las armas, cargadores y municiones, fueron trasladados a las instalaciones del Ministerio Público Federal.