
Los gobiernos de Estados Unidos y Rusia confirmaron que los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin sostendrán una reunión en los próximos días, con el objetivo de discutir un posible alto al fuego en Ucrania.
Aunque aún no se ha definido el lugar ni la fecha exacta del encuentro, ambos países trabajan en los preparativos de esta cumbre, considerada prioritaria por el Kremlin.
La reunión fue anunciada tras una visita a Moscú del enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, quien sostuvo un diálogo de tres horas con Putin.
De acuerdo con declaraciones posteriores de Donald Trump, hubo avances importantes durante ese encuentro previo y se sentaron las bases para la organización de una cumbre presidencial que aborde el conflicto iniciado en febrero de 2022.
Desde Moscú, el asesor presidencial Yuri Ushakov declaró que, pese a la falta de detalles logísticos, el proceso de organización avanza, con la instrucción de Putin de enfocarse en una reunión exclusiva con Trump. Esta sería la primera reunión formal entre líderes de ambas potencias desde 2021.