
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración en beneficio de la comunidad estudiantil.
El objetivo principal del acuerdo es establecer mecanismos de colaboración que permitan a las y los estudiantes realizar sus prácticas profesionales y formación dual en empresas afiliadas a la institución.
Además, se abre la puerta a capacitaciones técnicas para los agremiados de la Cámara, así como el desarrollo de una bolsa de trabajo que facilite la inserción laboral de las y los futuros egresados de dicho subsistema del nivel Medio Superior.
El acto protocolario fue encabezado por el director general del Conalep, Omar Bázan Flores y por el presidente de la CMIC, Julio César Mercado Rodríguez, quienes coincidieron en la importancia de llevar a cabo dicha acción que ayudará a fortalecer los lazos entre la educación técnica y el sector productivo de la construcción en el estado.
“Con esta firma, el Colegio y la Cámara refrendan su compromiso con la formación integral de las y los jóvenes, además de que se establecen bases sólidas para la vinculación efectiva entre la educación y la industria”, refirió Bázan Flores.