
El nuevo cierre de la frontera de Estados Unidos al ganado mexicano, a causa de un nuevo caso de gusano barrenador, fue una decisión exagerada, aseguró la Presidenta Claudia Sheinbaum.
“Ayer, al saber que había un caso en Veracruz, desde nuestro punto de vista se tomó una decisión totalmente exagerada el volver a cerrar la frontera. ¿Nosotros qué hacemos?, de inmediato vuelven a trabajar los equipos para mostrar que está bajo control”, informó en la Mañanera de este 10 de julio.
En Palacio Nacional, la mandataria confía que se aperture pronto la frontera. El nuevo caso de gusano barrenador, que se registró en Veracruz y provocó un nuevo cierre de la frontera de Estados Unidos al ganado mexicano, está bajo vigilancia y no ha derivado en casos secundarios, reportó el director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), Francisco Calderón.
En la Mañanera de este 10 de julio, encabezada por la Presidenta Claudia Sheinbaum, Calderón explicó que se han fortalecido las acciones de vigilancia.