
Durante esta noche y la madrugada del miércoles, el monzón mexicano en el noroeste del país, junto con canales de baja presión sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como una circulación ciclónica en altura e inestabilidad atmosférica, generarán condiciones de lluvia y viento en gran parte del norte de México. Para mañana, se espera que el monzón mexicano continúe afectando el noroeste del país, mientras que los canales de baja presión y las ondas tropicales influirán en otras regiones, de acuerdo a información publicada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El noroeste de México será una de las regiones más impactadas por el monzón mexicano. La dependencia perteneciente a Conagua pronosticó lluvias puntuales muy fuertes para esta noche y madrugada en Durango y Sinaloa. Para mañana, estas precipitaciones se intensificarán, esperándose lluvias puntuales intensas en el oeste y suroeste de Durango, así como en el centro y sur de Sinaloa. En Sonora y Baja California Sur, se prevén chubascos para esta noche y madrugada, los cuales evolucionarán a chubascos con lluvias puntuales fuertes para mañana.
En la Mesa del Norte y el noreste del país, estados como Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, y San Luis Potosí experimentarán chubascos durante la noche y madrugada. Para mañana, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí tendrán chubascos con lluvias puntuales fuertes. Tamaulipas también registrará lluvias fuertes esta noche y madrugada, y para mañana se esperan chubascos con lluvias puntuales fuertes.