
La tripulación de un barco incendiado en un ataque en el mar Rojo abandonó el domingo la embarcación mientras hacía aguas, según informaron una agencia marítima británica y una empresa de seguridad, en un asalto que, según una de ellas, llevaba el sello del grupo militante hutí.
El ataque, frente a la costa suroccidental de Yemen, fue el primer incidente de este tipo registrado en el vital corredor marítimo desde mediados de abril.
Fuentes de seguridad marítima dijeron que el buque, que identificaron como el granelero Magic Seas, de bandera liberiana y propiedad griega, hizo agua tras ser alcanzado por drones marítimos.
En un primer momento fue blanco de disparos y granadas autopropulsadas lanzadas desde ocho pequeñas embarcaciones, y la seguridad armada del buque devolvió el fuego, según informaron en sendos comunicados la UKMTO (agencia de operaciones comerciales marítimas de Reino Unido) y la firma Ambrey.
En otro comunicado, Ambrey señaló que el buque fue atacado posteriormente por cuatro vehículos de superficie no tripulados. “Dos impactaron en el costado de babor del buque, dañando su carga”, añadió. La UKMTO dijo que el ataque provocó un incendio a bordo y que el incidente estaba en curso.