
La Defensa Civil de la Franja de Gaza informó este domingo (25.05.2025) que diez personas murieron, entre ellas una mujer embarazada y un periodista de una agencia de noticias gazatí, debido a bombardeos nocturnos en el centro y el norte del territorio palestino, donde Israel intensificó su ofensiva contra Hamás, grupo considerado terrorista por la Unión Europea.
“Seis mártires y varios heridos fueron trasladados después de bombardeos aéreos israelíes en Jabaliya y Nuseirat”, declaró a la agencia de noticias AFP Mahmud Basal, portavoz de este organismo de rescate, a primera hora de la mañana. Cinco de ellos y varios heridos, “incluidos niños y mujeres, fueron transferidos tras un bombardeo israelí contra una casa que pertenecía a la familia Daqa, en la ciudad de Jabaliya”, precisó.
Según Basal, algunos cuerpos estaban “carbonizados”. Todavía quedan personas bajo los escombros, pero “la Defensa Civil no tiene ni equipos de búsqueda ni equipos pesados para levantar los escombros, salvar a los heridos o sacar los cuerpos”, añadió. Entre los fallecidos en esta ciudad se encuentran el periodista palestino Hassan Majdi Abu Warda, que trabajaba en una agencia de noticias local, y varios miembros de su familia.