24 mayo, 2025

Fumiga Ecología calles del Centro Histórico de Ciudad Juárez

Ciudad Juárez.- Como parte de las acciones que realiza el Gobierno Municipal para prevenir la rickettsiosis, la Dirección de Ecología llevó a cabo la fumigación por varias áreas del Centro Histórico.

César René Díaz Gutiérrez, titular de la dependencia, indicó que el servicio se dio este día en la Plaza de Armas, Plaza Misión de Guadalupe y la Plaza del Batallón de los Supremos Poderes, así como en las avenidas 16 de Septiembre y Vicente Guerrero, así como de la calle Francisco Villa hasta la Mariscal.

Comentó que estas acciones se realizan para atender a la población, pues es importante evitar que las personas sean mordidas por estos parásitos, ya que algunas garrapatas pueden estar infectadas con la bacteria de la rickettsia, lo cual puede provocar enfermedades, incluso hasta la muerte.

La Dirección de Ecología lleva este año 5 mil 652 servicios de fumigación en la ciudad, de los cuales, mil 248 fueron en el mes de febrero, mil 429 en marzo, mil 167 en abril y mil 786 servicios en lo que va de mayo.

De ellos, indicó, el 53.46 por ciento ha sido en el suroriente de la ciudad, el 34.27 en el poniente y el 11.96 en el centro de Juárez y colonias aledañas como Los Nogales, El Colegio, Partido Romero, Melchor Ocampo, Chaveña y la Hidalgo, entre otras áreas.

Las personas que requieran el servicio gratuito pueden solicitarlo a través de aplicación WhatsApp en el número de teléfono 656-756-7793 o al número de oficina 656-737-0885.

El funcionario mencionó que la fumigación que lleva a cabo Ecología es confiable, ya que es veneno adecuado.

Díaz Gutiérrez señaló que es importante que la gente tome precaución, ya que en esta temporada hay mayor presencia de garrapatas debido al aumento en la temperatura y especialmente porque el viento las traslada de un lado a otro.

Read Previous

Detiene AEI a hombre por incumplir con pensión alimenticia de su hija

Read Next

Vinculan a proceso a imputado por dos robos a casa habitación en Delicias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *