
Arturo Medina, coordinador de los diputados del PRI en el Congreso del Estado, lamentó la incapacidad del Gobierno Federal para proteger el agua de Chihuahua, esto, tras darse a conocer que agua de la presa El Granero será entregada a Estados Unidos para cumplimento del Tratado de 1944.
Medina reiteró su acusación de que el gobierno de la 4T es enemigo del campo chihuahuense y enumeró los que ha señalado como terribles agravios de los que han sido víctimas los productores de la entidad:
1. La negativa del Gobierno Federal a liberar recursos extraordinarios para enfrentar la sequía extrema y prolongada.
2. La eliminación del subsidio a la energía eléctrica para el campo.
3. La eliminación de programas y recursos para la prevención y combate de incendios forestales.
4. La eliminación de programas e instituciones como la Financiera Rural, destinados al fomento de la productividad.
5. La insuficiencia de acciones para el control fitosanitario, lo que impacta en la propagación de plagas como el gusano barrenador.
El priista criticó la falta de empatía en las decisiones del régimen morenista, pues, dio, demuestran un profundo desprecio por el trabajo en el sector primario, donde se producen los alimentos del país y gran parte de la economía nacional.
“Ahora entregan el agua de los chihuahuenses como si no tuviéramos suficiente con la sequía; lo hacen justo después de eliminar el subsidio a la energía eléctrica del campo, lo que imposibilita a los productores para extraer aguas profundas hacen justo cuando nuestros bosques arden”, enfatizó.
Medina advirtió que desde el Grupo Parlamentario del PRI, apoyarán a las familias del campo en cada lucha que emprendan para la defensa de sus derechos, de su tierra y de su agua.