
La Secretaría de la Función Pública (SFP) lanzó una campaña informativa, con el objetivo de fomentar entre las y los servidores públicos del Gobierno del Estado, la presentación oportuna de su Declaración Patrimonial y de Intereses 2025.
A través de los Órganos Internos de Control y con apoyo de sus titulares, se distribuyeron carteles y materiales impresos en todas las dependencias y entidades, como parte de la campaña “Yo sí declaro”, que busca visibilizar la importancia de este ejercicio de transparencia.
Esta acción se suma a una estrategia integral que ha incluido capacitaciones masivas, designación de enlaces responsables, así como reuniones con distintas áreas para elevar los niveles de cumplimiento.
Gracias a este esfuerzo continuo, el porcentaje de declaraciones patrimoniales ha crecido de manera considerable, pues mientras que en 2021 se registró un cumplimiento del 37 por ciento, en 2024 la cifra superó el 91 por ciento del total del personal del Poder Ejecutivo.
La campaña también ha contado con una amplia difusión digital por medio de redes sociales, correos institucionales y portales oficiales, a fin de recordar de forma constante la importancia de esta obligación.
La Declaración Patrimonial y de Intereses debe realizarse durante el mes de mayo. Para facilitar este trámite, la SFP ha puesto a disposición la plataforma https://declaranet.chihuahua.gob.mx, con un proceso ágil y accesible para todas y todos.