
Un acuerdo para poner fin a la guerra entre Ucrania y Rusia “está todavía muy, muy lejos”, afirmó el lunes el presidente ucraniano Volodimir Zelensky, que añadió que espera seguir recibiendo apoyo de Estados Unidos pese a la tensión en reciente encuentro con el presidente estadounidense Donald Trump.
“Creo que nuestra relación (con Estados Unidos) continuará, porque es más que una relación ocasional”, subrayó Zelensky el domingo por la noche, refiriéndose al apoyo de Washington durante los últimos tres años de guerra.
“Pienso que Ucrania tiene una asociación lo suficientemente fuerte con Estados Unidos” para mantener el flujo de ayuda, dijo en una rueda de prensa en ucraniano antes de abandonar Londres.
Zelensky se mostró públicamente optimista a pesar de la reciente agitación diplomática entre los países occidentales que han estado respaldando a Ucrania con equipo militar y ayuda financiera. El giro de los acontecimientos es indeseable para Ucrania, cuya ejército debilitado enfrenta dificultades para mantener a raya a las fuerzas rusas más numerosas.