La perfección está a un paso de distancia para México en la Serie del Caribe 2025. Los Charros de Jalisco siguen invictos, mantienen su ritmo avasallador en la fiesta caribeña y tras vencer 3-1 a los Indios de Mayagüez, en las semifinales, lograron su boleto para el juego de campeonato que mañana disputarán ante los Leones del Escogido de República Dominicana.
Tal como sucedió en el primer duelo entre México y Puerto Rico, los Charros tomaron ventaja desde la primera entrada. La carrera que inauguró la pizarra para los jaliscienses se fraguó gracias a una base por bola que el abridor de Indios, Ronnie Williams, le otorgó a Billy Hamilton, especialista en robo de bases quien de inmediato asaltó la primera y la segunda base ante un mal tiro del catcher Onix Vega.
Un doble de Rudy Martin remolcó a Williams para dar la ventaja a los comandados por el mánager Benjamín Gil. Fue un rally de tres carreras que continuó con un sencillo de Mateo Gil al jardín central, el cual impulsó a Martin y a Michael Wielansky.
México está de vuelta en una final de la Serie del Caribe tras ocho años, pues desde que las Águilas de Mexicali perdieron el torneo en la edición del 2017, ante los Criollos de Caguas de Cuba, una novena azteca no ha disputado el juego por el mejor equipo de beisbol de la zona.
Mañana viernes, los Charros de Jalisco se enfrentarán a los Leones del Escogido de República Dominicana por la gloria. El duelo se llevará a cabo a las nueve de la noche, tiempo del centro de México, en el Nido de las Águilas de Mexicali.
El conjunto de Benjamín Gil quiere la proeza de coronarse con marca perfecta, ya que en los cinco duelos que ha disputado en el certamen no ha conocido la derrota.