24 enero, 2025

Si dependiera de Ucrania, la guerra acabaría mañana

Europa no puede permitirse ser la segunda o la tercera en la fila de sus aliados, afirmó el presidente ucraniano Volodimir Zelenski en su discurso de Davos, lanzando una vez más una dura llamada de atención al continente. El mensaje no podía ser más urgente: la guerra total de Rusia contra Ucrania, ya en su tercer año, sigue a las puertas de todos. Según el dirigente ucraniano, las batallas con soldados norcoreanos tienen lugar ahora en lugares geográficamente más cercanos a Davos que a Pyongyang.

El jefe de su administración, Andriy Yermak, declaró a ‘Euronews’ que Ucrania necesita el respaldo del continente para poner fin a una guerra que nunca quiso que se produjera. “Somos víctimas de esta agresión y queremos restablecer una paz justa. Queremos poner fin a esta guerra. Pero, por supuesto, este año en Davos, el discurso del presidente y su alocución fueron especialmente para este impulso y para Europa”, explicó Yermak.

El discurso de Zelenski en Davos se produjo justo un día después de la toma de posesión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y las autoridades de Kiev siguen confiando en que la nueva administración estadounidense estará al lado de Ucrania. “Apreciamos la disposición del presidente de EE.UU. y de la nueva administración para hacerla realmente realidad y poner fin a la guerra por la paz justa”, ha dicho Yermak. Ante la agresión rusa, “es necesario estar juntos: Europa, Estados Unidos con Ucrania e ir a la paz a través de la fuerza”.

Read Previous

Otorgó Pensiones Civiles del Estado más de 841 mil consultas médicas durante 2024

Read Next

Localizan en Sinaloa a menor reportado ausente en Cuauhtémoc

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *