El alcalde de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla, intentó aclarar que en sus promesas de campaña no se incluyó un aumento salarial para los bomberos, sino para los elementos de la policía municipal.
Lo anterior, ante múltiples quejas presentadas por los Bomberos de la ciudad al no incluirlos en el aumento salarial anunciado por el alcalde.
“Jamás se mencionó un aumento para los bomberos, hay que ser muy claros en ello”, indicó el edil, mostrando un video para mentir de nuevo.
Al Presidente Municipal, se le olvidó mostrar el video de su informe de gobierno, donde claramente menciona a los bomberos al prometer que serán los mejores pagados del país.
Lo que tampoco mencionó Marco Bonilla es que claramente se está violentando el Artículo 43 del Reglamento del Heroico Cuerpo de Bomberos y Rescate del Municipio de Chihuahua que en su fracción VII a la letra dice “Todo elemento del Heroico Cuerpo de Bomberos y Rescate tendrá derecho a un salario digno de sus funciones, el cual podrá ser incrementado de acuerdo a la situación imperante en el País y en Homologación con el Cuerpo de Policía del Municipio manteniendo una paridad en sus tabuladores”.
También te puede interesar PRIAN se niega a solicitar la homologación salarial del Heroico Cuerpo de Bomberos – Rafaga Chihuahua