Con el propósito de impulsar las actividades de esparcimiento y la práctica del deporte entre sus estudiantes, la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) inició los trabajos de rehabilitación de su cancha de futbol rápido.
La obra tendrá una inversión de un millón 200 mil pesos, los cuales fueron gestionados por la Universidad como parte de los recursos remanentes del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) para la Educación Superior 2024.
El director de Planeación y Evaluación de la UTPN, Héctor Molinar Catalán, informó que las labores de remodelación y adecuación tendrán una duración de dos a tres meses.
Añadió que dentro del proyecto se contempla la instalación de 992 metros cuadrados de pasto sintético en la cancha de futbol rápido, misma que se encuentra ubicada en la parte noreste del campus universitario.
“Vamos a transformar el entorno con una vista verde, además el pasto sintético nos brinda durabilidad y ahorro en cuestiones de mantenimiento”, detalló el funcionario.
Dentro del plan de trabajo se programó la colocación de asientos de plástico en la zona de bancas, así como muros de acrílico y una red metálica en todo el perímetro de la cancha.
De igual forma, el terreno se nivelará y se colocará un dren pluvial para evitar encharcamientos, así como un sistema de alumbrado y reflectores. Adicionalmente, se remodelarán completamente las áreas de porterías y gradas.
Molinar Catalán indicó que se estima que los trabajos de remodelación culminen en la primera semana de abril. Sin embargo, dijo que gestionará que la entrega se realice durante la semana de festejos por el 12 aniversario de la UTPN, del 18 al 21 de marzo.