
El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) identificó al responsable del atropello masivo en el corazón de Nueva Orleans, ocurrido durante la madrugada y que dejó al menos diez muertos, y señaló que “se localizó una bandera de ISIS en el vehículo”.
El medio Times-Picayune, que tuvo acceso a fuentes policiales, señaló que el sospechoso del ataque, que es investigado como un ataque terrorista, se llamaba Shamsud-Din Bahar Jabbar y tenía 42 años.
En conferencia de prensa, autoridades locales calificaron el atropello como “intencional” y un “ataque terrorista”. Más tarde el FBI declaró que el atacante estaba muerto y que el incidente está siendo investigado como un posible “acto de terrorismo”.
El conductor de la camioneta murió tras un tiroteo con la policía, según medios locales. Información que se espera sea confirmada en una conferencia de prensa a las 13:00 hora local.
De acuerdo con Times Picayune, Shamsud-Din Jabbar llevaba una bandera de ISIS en la camioneta que usó para disparar a la multitud.