11 enero, 2025

Firman alianza para la reinserción social de personas infractoras

El Gobierno Municipal y diversas organizaciones civiles firmaron un convenio para colaborar en la reinserción social de personas infractoras, donde se buscará ayudarles para evitar reincidencia así como otras medidas para recomponer el tejido social.

María Angélica Granados Trespalacios, presidenta municipal, encabezó la firma de convenios entre el Gobierno Municipal y la sociedad civil organizada para adherirse al programa de Justicia Cívica, de la Dirección de Seguridad Publica, con el fin de lograr una reinserción social de las personas infractoras, para así evitar su reincidencia y mejorar la convivencia social.

Con esta acción se refrenda el compromiso de la colaboración interinstitucional en favor de la Justicia Cívica Municipal beneficiando a la ciudadanía en general y personal de la DSPM, además de lograr un impacto positivo en el restablecimiento y cicatrización de la lesión del tejido social, promoviendo el orden cívico municipal.

Por su parte, la alcaldesa comentó que como Gobierno es fundamental seguir desarrollando proyectos serios, que de verdad acompañen y ofrezcan las herramientas necesarias para quienes elijan un rumbo distinto cambien su actuar dentro de la sociedad.  Por lo cual celebró y agradeció la cooperación las Organizaciones Civiles e Instituciones que se suman al programa de Justicia Cívica del Gobierno Municipal.

“Esta es una muestra más de las alianzas que nos han distinguido en los últimos cuatro años. Alianzas que, con planes integrales y eficaces, generan verdaderos cambios en las vidas de las y los chihuahuenses”, puntualizó Granados Trespalacios.

Cabe mencionar que en esta primera firma de convenios con las organizaciones de la Sociedad Civil e instituciones que se integran al programa de Justicia Cívica del Gobierno Municipal, participaron: la Red de Cohesión y Participación Social; la asociación Cultura Física para la Salud de Chihuahua; AMAR Chihuahua A.C; Amistad Cristiana de Chihuahua A.C; el Centro de Atención y Prevención Psicológicas (CAPPSI); el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte; el Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario; TAVAD A.C.; el Consejo Nacional de Jóvenes Pro México A.C.; Institución Vida y Familia A.C. y CHEROS A.C.

Gilberto Loya director de Seguridad Pública Municipal comentó que con la firma de convenio se da un impacto positivo, ya que la suma de las organizaciones civiles puede ayudará a la sociedad y permitirá evitar que las faltas administrativas se eleven a delitos, lo cual es uno de los principales principios de la justicia cívica.

“Desde que le apostamos a este nuevo modelo hemos venido trabajando con algunas organizaciones gracias a la solidaridad de las y los empresarios de Chihuahua, que a través de FICOSEC han destinado recursos importantes”, comentó al agradecer y señalar que este recurso ha permitido canalizar personas a programas de atención de adicciones o cognitivo conductuales; así como se han intervenido y resuelto 380 situaciones que generan conflictos entre vecinos.

Asimismo, en la firma estuvieron presentes Luis Fernando Mendoza Padilla, presidente de Cheros A.C.; Yonatan Yefte Rosales García, presidente de la asociación de Cultura Física para la Salud de Chihuahua A.C.; Emma Cecilia Olivares Gándara, directora de Red de Cohesión y Participación Social, 1,2,3  Por mí y Por mi Comunidad; Guillermo Antonio Robles Lozoya, representante legal de AMAR Chihuahua A.C.; Manuel Cárdenas Enciso, representante legal de Amistad Cristiana de Chihuahua A.C.; Héctor Javier Talamantes Abe, magistrado y representante del Consejo Nacional de Jóvenes ProMéxico A.C. capítulo Chihuahua; Pedro Raúl Reyes Silva, comandante del Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario sub zona Chihuahua; José Luis Iberri Azcona, coordinador de TAVAD A.C.; Beatriz Elvira Amaya Estrada, representante legal de la Institución Vida y Familia A.C..

También acompañaron y firmaron Rosa María Hernández Muñoz, directora del Centro de Atención y Prevención Psicológicas (CAPPSI); Tomás Alonso Aguilera Armendáriz, director del Instituto Municipal de Cultura Física; Ricardo Márquez Ramírez subdirector de Justicia Cívica de la DSPM y el regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública Javier Sanchez.

Read Previous

“LA TENEBROSA” el lado obscuro de la política chihuahuense.

Read Next

Exigen maestros del SNTE mismos beneficios que la sección 8

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *