Con solo cuatro equipos en contienda por el trofeo de campeón del Apertura 2024 en la Liga MX, por lo que el resto de escuadras ya comienzan a pensar en el siguiente año. Para el próximo campeonato habrá algunos cambios en los banquillos, por lo que el panorama podría ser muy diferente.
Sin embargo, lo que no cambia es el dominio de los entrenadores extranjeros en el futbol mexicano. Entre los directores técnicos que llegan y que mantendrían su puesto, solo habría un solo mexicano dirigiendo en la primera división.
Se trata del “Rey Midas” del futbol mexicano, Víctor Manuel Vucetich, que actualmente se encuentra con los “cañoneros” de Mazatlán.
Todo apunta a que Martín Anselmi (Cruz Azul), André Jardine (América), Martín Demichelis (Monterrey) y Doménec Torrent (Atlético San Luis) se mantendrían en sus equipos, sin importar el resultado de la liguilla del Apertura 2024.
De la misma forma, Renato Paiva (Toluca), Beñat San José (Atlas), Juan Carlos Osorio (Tijuana), Victor Manuel Vucetich (Mazatlán), Veljko Paunovic (Tigres), Eduardo Berizzo (León), Gustavo Lema (Pumas), Guillermo Almada (Pachuca) y Mauro Gerk (Querétaro) se mantendrían como entrenadores en la institución con la que participaron este torneo.
Por su parte, cinco equipos estrenarían nuevos estrategas el próximo enero. Óscar García Junyent (Chivas), Martín Varini (Juárez), Fernando Ortíz (Santos), Nicolás Larcamón (Necaxa) y Pablo Guede (Puebla) serían los que completarían los banquillos restantes.
Salvo un despido temprano o un cambio de último minuto, todo apunta a que en el Clausura 2025 solamente habría un director técnico nacido en México, algo nunca antes visto en el futbol nacional desde que se volvió profesional.