1 enero, 2025

Municipales encarcelan y amenazan con pistola a expareja de policía municipal

Cuando los medios de comunicación callan, ya sea porque son comprados o por miedo, las redes sociales son la única herramienta que tienen los ciudadanos de a pie para dar a conocer las bajezas a las que son sometidos diariamente por servidores públicos municipales. Este caso que daremos a conocer no es el único que existe en el Municipio de Chihuahua perpetrado por elementos de la Policía Municipal, pero sí muestra la corrupción y el nivel de criminales que están uniformados y usando una placa.

A través de Facebook comenzó a darse a conocer el caso de Joel Moreno, un ciudadano que tuvo un hijo con una elemento de la Policía Municipal, Ana Karen Ramírez Hernández. Dentro de las publicaciones de Joel se da a entender que se encuentra separado de la elemento y él mantiene la guarda y custodia del menor de edad, acción que fue determinada por un juez por la omisión de cuidados por parte de la municipal.

Sin embargo, cuando las leyes no favorecen a los elementos municipales, usan sus cargos a su favor, y es que Ana Karen Ramírez Hernández mantiene una situación sentimental con Raúl Jáquez Frías, policía tercero de la división de la Policía Montada. Usando esto a su favor, el pasado 24 de junio en una transmisión de Facebook, Joel Moreno dio a conocer que estaba siendo detenido y se encontraba a bordo de una patrulla municipal gracias a las influencias de su ex pareja y como forma de amedrentarlo.

“Mi familia está recibiendo insultos y amenazas y quiero hacer responsable a mi ex pareja, mamá de mi hijo Ana Karen Ramírez Hernández y a una de sus actuales parejas sentimentales, el jefe Raúl Jáquez Frías, si me llega a pasar algo a mí o mi familia, porque no conformes con intentar encerrarme abusando de sus cargos como servidores públicos para así quitarme a la mala la guarda y custodia de mi hijo, la cual hace más de dos años me otorgó el juez debido al abandono y omisión de cuidados de la Sra. Ahora, después de que yo tomara acción legal en contra de ambos por los hechos ocurridos el día 24 de junio, estoy recibiendo estos mensajes y otras amenazas. No quisiera que el día de mañana me desaparezcan por alzar la voz y pelear por los derechos de mi hijo y míos”, publicó Joel en su Facebook el pasado 27 de junio tras haber sido liberado.

Esta publicación vino acompañada de una serie de amenazas por una persona que se decía muy cercana a Joel y que, en palabras de esta, “se lo cargaría la ver..”.

Un día después, 28 de junio, Joel da a conocer que Ana Karen Ramírez Hernández habría acudido a su casa acompañada de otro elemento municipal, ambos vestidos de civil, claro, amenazándolo con un arma de fuego.

Extraoficialmente se sabe que se tienen denuncias en contra de estos elementos municipales, sin embargo, hasta el momento, el jefe de policía Julio César Salas González no ha dado a conocer detalles de esta situación de influencias y corrupciones al interior de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Read Previous

Musk, frustrado con las leyes de California, dice que SpaceX y X trasladarán sus sedes a Texas

Read Next

Toma precaución por las zonas donde se tendrá bacheo este 17 de julio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *