22 febrero, 2026

LIGA MX | Chivas pierde el invicto ante Cruz Azul

En cada Cruz Azul-Guadalajara la victoria se celebra con ruido. Lo que empieza como un murmullo en las calles, estalla en un solo estruendo cuando finaliza el partido. La rivalidad no entiende de términos medios, es un respeto forjado en décadas de enemistad deportiva. El mantra que se repite en las gradas es “hay que ganar como sea”, aunque ayer el plantel de La Máquina quiso hacerlo a su manera, impulsado por un repertorio de jugadas y ataques que acabó con el invicto del Rebaño al ganar 2-1 en la séptima jornada de la Liga Mx.

Después del silbatazo del árbitro, los gritos de la afición celeste se volvieron una banda sonora. Retumbó el “¡Azul, Azul!”, los aplausos al uruguayo Gabriel Fernández y Carlos Rodríguez –autores de los tantos del triunfo– y miles aliviaron la tensión de un encuentro que hasta el último momento los mantuvo al filo de sus asientos. Los rojiblancos llegaron al estadio Cuauhtémoc sin derrotas y en condición de líderes, pero esta vez no funcionaron sus circuitos. Hubo errores en la salida, desconfianza en los pases y los atacantes celestes aprovecharon para quebrar la tensión táctica.

En un centro de Agustín Palavecino desde la banda derecha, El Toro Fernández anticipó la marca de al menos tres jugadores de Chivas y cabeceó a un costado del arquero Raúl Rangel para adelantar a Cruz Azul en una de sus primeras aproximaciones al área contraria. El uruguayo volvió a ser titular, tras cumplir su castigo al ser expulsado en la cuarta fecha (4-3 ante Bravos de Juárez) por insultos al árbitro central. Con el 1-0, La Máquina empezó a resquebrajar la aparente solidez del Rebaño.

Remates de La Hormiga González, Efraín Álvarez y Roberto Alvarado enmudecieron de pronto el estadio, pero las intervenciones de Andrés Gudiño desactivaron las posibilidades de un empate inmediato. Los cambios no alteraron la esencia del encuentro. Cada movimiento desde el banco fue una respuesta directa al del rival. Si el técnico argentino Gabriel Milito puso un atacante fresco como Ángel Sepúlveda, el uruguayo Nicolás Larcamón reforzó la marca personal con el colombiano Willer Ditta, una de las figuras de la noche.

Sepúlveda, ex goleador celeste, consiguió el empate momentáneo cuando el árbitro Maximiliano Quintero empezó a mirar el reloj para determinar el tiempo añadido. El seleccionado nacional cabeceó un centro por izquierda de Ricardo Marín y puso los cartones iguales, aunque sin festejos por su pasado reciente (81). El Guadalajara pareció encontrar su mejor momento. Sus jugadores se desplomaron al suelo, vaciaron su energía en contragolpes en los que el portero Gudiño y algunos errores de definición se combinaron para no mover más su cuenta en el marcador, lo que dejó la puerta abierta a los locales.

Como una especie de repetición de la serie de cuartos de final del torneo pasado, en la que los tapatíos quedaron eliminados, Cruz Azul recuperó la ventaja y también definió el triunfo gracias a una anotación de Carlos Rodríguez, su capitán luego de la salida de Erik Lira. El mediocampista regiomontano remató de cabeza a primer poste y corrió a celebrar con sus compañeros en la zona de bancas (85).

“Carlos es uno de los mejores volantes de México. Es inteligente como pocos. No sé cuáles son los planes de la selección mexicana rumbo al Mundial, pero sería injusto que no esté en esa convocatoria final”, resaltó en conferencia de prensa el técnico Larcamón sobre el autor del tanto de la victoria.

Los celestes se mantuvieron en el subliderato del torneo con 16 puntos, a sólo dos de distancia de Chivas, que sufrió su primer traspié en la campaña.

Read Previous

Presenta Sewá Morales el primer diccionario digital ralámuli-español en el marco del Día Internacional de la Lengua Materna

Read Next

Tiene que haber justicia para los trabajadores de Altos Hornos de México: Presidenta Claudia Sheinbaum en Coahuila

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *