La Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH) presentó el programa “Lectores en Acción, Lectores con Voz”, con el objetivo de impulsar el hábito de la lectura en los estudiantes y reducir los índices de reprobación.
La institución convocó al alumnado a participar activamente en la finalización de uno a cinco libros durante el cuatrimestre para fortalecer la comprensión, el análisis de textos y la comunicación oral y no verbal.
El rector de la UPCH, Cristopher James Barousse, informó que cada estudiante elaborará un proyecto donde exponga el mensaje que más le impactó de la obra, en formato podcast o video con duración de uno a tres minutos.
En la semana 9 de clases, los participantes presentarán su evidencia de lectura y en la semana 11 se realizará un conversatorio académico donde cada alumna o alumno contará con dos minutos para presentar una disertación oral.
El estudiantado contará además con talleres de elaboración de guion, edición de video y/o audio, así como de comunicación verbal y no verbal.
Los alumnos que cumplan con la lectura y los talleres accederán a los siguientes beneficios:
Puntos extra (Se pueden aplicar en un máximo de tres asignaturas distintas
durante el cuatrimestre)
-Libros de 70 a 150 páginas, 1 punto
-Libros de 200 a 300 páginas, 2 puntos
-Libros de 400 a 500 páginas, 3 puntos
Horas por carnet
-Acreditación de 15 horas por cuatrimestre mediante la lectura libros de 150 páginas o más.
Para mayores informes, el alumnado interesado podrá acudir a su dirección de programa académico o acercarse con la maestra titular del programa, Georgina
Castro.


