Si había pocos conflictos activos en todo el planeta, desde Noruega avisan de otro que podría tener repercusiones a gran escala: que Rusia invada Noruega.
Lo que, a priori, podría parecer improbable, es algo que desde el país nórdico tienen muy presente, tal y como ha confirmado el jefe del ejército noruego, Eirik Kristoffersen, en declaraciones a The Guardian.
El jefe militar asegura que Oslo no puede descartar la posibilidad de una invasión rusa, toda vez que Moscú tiene gran parte de sus activos nucleares en la Península de Kola (en la foto), a muy poca distancia de la frontera de Noruega.
Según Eirik Kristoffersen, las capacidades nucleares rusas “son lo único que les queda que, realmente, amenaza a Estados Unidos”, y de ahí que estén prevenidos ante un posible movimiento de Moscú.
Y es que, en ese arsenal nuclear al que se refiere el jefe del ejército noruego, habría submarinos nucleares, misiles terrestres o aeronaves con capacidad nuclear, según detalla a The Guardian.
Eirik Kristoffersen, jefe de Defensa Noruega desde 2020, es el responsable de las Fuerzas Armadas del país, así como del Servicio de Inteligencia, por lo que sus años en el cargo han sido intensos, después de que la invasión de Ucrania haya hecho replantear la seguridad a nivel europeo.


