Con Donald Trump nunca se sabe. A veces (véase el caso de Groenlandia) no cumple sus amenazas y da marcha atrás. Pero otras (que se lo digan a Nicolás Maduro) llega hasta el final. Y con Irán, las amenazas de Trump han ido en aumento en los últimos días.
La realidad es que, ahora mismo, hay una enorme armada norteamericana camino de Irán y, según ha afirmado Donald Trump en redes sociales, es más grande que la enviada a Venezuela antes de la destitución de Nicolás Maduro.
No sólo eso, el presidente de Estados Unidos asegura que la armada está “preparada para cumplir rápidamente sus misiones con velocidad y violencia, si es necesario”. Es decir, no van de avanzadilla diplomática.
¿Cómo evitar un posible conflicto armado (uno más a nivel global)? Donald Trump, al más puro estilo Trump, pide a Irán que se siente a negociar un acuerdo justo y equitativo”. Eso sí, apunta que “el tiempo se acaba”.
En este caso, el presidente norteamericano llama a Irán a negociar un acuerdo sobre el futuro de su programa nuclear, una justificación diferente a la indignación por las muertes de manifestantes iraníes contrarios al programa nuclear de Teherán.



