26 enero, 2026

Popocatépetl se prende

El domingo 25 de enero, a través del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), las autoridades emitieron una serie de recomendaciones ante el incremento de actividad de Volcán Popocatépetl.

En su cuenta de X, la Cenapred confirmó que, durante el 24 y 25 de enero, el Volcán Popocatépetl registró 14 exhalaciones de baja intensidad. Por tal motivo, el semáforo de alerta volcánica se mantuvo en amarillo fase 2.

Sin embargo, las autoridades recomendaron a la población no acercarse al volcán. Además, invitaron a las personas a protegerse de las cenizas volcánicas con cubrebocas.

Además, la institución hizo un llamado a la población para alejarse de barrancas en caso de lluvia, tras el peligro por flujos de lodo y escombros.

El Cenapred te insiste: no intentes subir al volcán, pues ocurren explosiones que arrojan fragmentos incandescentes, como se ha visto recientemente. Respeta el radio de exclusión de 12 kilómetros a partir del cráter, estar dentro de esta zona no es seguro. En caso de lluvias fuertes, aléjate del fondo de las barrancas, debido al peligro de flujos de lodo y escombro.

Read Previous

Reciben estudiantes de Cobach capacitación sobre el manejo de drones

Read Next

Investigan a número dos del Ejército Chino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *