Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla se reunieron este jueves con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en un encuentro centrado en reforzar la seguridad, crear mejores condiciones para el desarrollo económico y fortalecer el trabajo formal en la entidad.
A través redes sociales, el organismo confirmó la realización de la reunión, en la que participaron representantes de cámaras que conforman el organismo cúpula y se revisaron los retos centrales del desarrollo regional.
En su posicionamiento, el CCE señaló: “Agradecemos a la presidenta Claudia Sheinbaum que junto con el gobernador Alejandro Armenta hayan sostenido una reunión de trabajo con los sectores productivos de Puebla, se abordaron temas relevantes como reforzar la seguridad, impulsar condiciones para el desarrollo económico y el trabajo formal; se abordaron también los aspectos centrales del desarrollo regional”.
Con esta declaración, la cúpula empresarial subrayó la importancia de mantener una agenda conjunta con los gobiernos federal y estatal para garantizar certidumbre a las inversiones y proteger las fuentes de empleo.
El organismo destacó la participación de su presidente, Héctor Sánchez Morales, así como de dirigentes de cámaras empresariales como Canacintra, Coparmex, CMIC y Canaco, además de empresarias y empresarios de distintos giros.
Para el CCE, la presencia de estas organizaciones refleja la disposición del sector empresarial poblano a involucrarse en el diseño de políticas públicas que permitan consolidar un entorno más seguro y con reglas claras para la actividad productiva.
En la reunión se consideró importante la propuesta del empresario Gregory Camacho para replicar a nivel nacional el programa de reconocimientos “Puebla Agradece”, impulsado desde la iniciativa privada en coordinación con autoridades locales.



