Ante el drástico descenso de temperaturas ocasionado por el ingreso de la tercera tormenta invernal, situación informada por el Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, y con el firme compromiso de salvaguardar la integridad y la salud de niñas, niños y adolescentes, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) emite la siguiente declaratoria de suspensión de clases presenciales en el nivel de Educación Básica.
Fechas de la suspensión
- Lunes 26 de enero
- Martes 27 de enero
Durante estos días, las actividades escolares se realizarán en modalidad a distancia.
Esta medida preventiva se deriva de la responsabilidad del Gobierno del Estado de proteger a la población, al reducir la exposición a condiciones climáticas extremas y limitar la movilidad en calles y carreteras. Con esto, se busca disminuir riesgos a la salud y fortalecer la seguridad de las comunidades escolares y de la sociedad en general.
Recomendaciones a la comunidad educativa
- Madres, padres de familia, tutores, docentes y personal directivo deben mantenerse atentos a la información y comunicados oficiales emitidos en los próximos días.
- Consultar los canales institucionales para recibir actualizaciones.
- Favorecer actividades escolares a distancia y procurar el resguardo en casa de las y los estudiantes.
La SEyD agradece la comprensión y colaboración de toda la comunidad educativa y reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de niñas, niños y adolescentes.



