El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), arrancó con el programa “Desarrollo Saludable” en 20 escuelas, para promover hábitos saludables en niñas y niños de manera lúdico-recreativo, para fortalecer la salud física y emocional.
Por parte del Área de Nutrición, se realizarán mediciones de peso y estatura para conocer el estado de salud de las y los estudiantes, además de actividades donde aprenderán la importancia de comer sano, recibirán recomendaciones de alimentación y participarán en juegos que los motiven a elegir alimentos más nutritivos.
En el Área de Promoción y Atención a la Salud, se impartirán pláticas sobre higiene bucal, en las que se explicará la forma correcta de cepillarse los dientes, el uso del hilo dental y el cuidado diario de la boca. También se revisará la salud dental de las y los niños y, en caso de detectar algún problema, se canalizará a la clínica dental del IMPAS.
En Salud Mental, se llevarán a cabo talleres de Habilidades para la Vida, enfocados en el respeto, la convivencia, el manejo de emociones, la autoestima y la solución de conflictos, además de brindar atención a los casos que requieran seguimiento.
Finalmente, en el Área de Rehabilitación, se realizarán revisiones en escuelas que no cuentan con apoyo especializado, así como pláticas para madres, padres y docentes sobre la importancia de la terapia de lenguaje. Cuando sea necesario, las y los menores serán canalizados a las unidades del IMPAS.



