El Sindicato del Personal Académico del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (SPACONALEP) realizó la ceremonia de toma de protesta de las y los Delegados y Subdelegados de los planteles CONALEP del estado, quienes fungirán como representantes sindicales durante el periodo 2026-2028.
El evento contó con la presencia de autoridades sindicales y educativas, así como de los integrantes del Comité Ejecutivo de SPACONALEP, reafirmando el compromiso institucional con la legalidad, la participación democrática y el fortalecimiento de la vida sindical en los planteles de CONALEP de la entidad.
Durante la ceremonia se realizó la entrega de nombramientos y la toma de protesta oficial de las y los Delegados y Subdelegados de los planteles Chihuahua I, Chihuahua II, Parral, Cuauhtémoc, Delicias, Juárez I, Juárez II y Juárez III.
El director general del CONALEP, Omar Bazán Flores, reconoció el trabajo del sindicato y la relevancia de la coordinación entre las autoridades educativas y la representación sindical.
“El fortalecimiento del CONALEP en Chihuahua se construye a partir del diálogo, el respeto mutuo y la colaboración permanente. Reconozco la labor del SPACONALEP como un aliado estratégico en la consolidación de una Educación Media Superior de calidad y reitero la plena disposición de esta Dirección General para trabajar de manera conjunta”, expresó el directivo.
Añadió que este ejercicio de trabajo conjunto entre el SPACONALEP y la Dirección General del CONALEP permitirá unificar criterios y mecanismos de acción, fortaleciendo la comunicación institucional, la toma de decisiones y la implementación de estrategias comunes que impacten positivamente en la calidad educativa y en el bienestar del personal académico.
A su vez, el secretario general del SPACONALEP, Raúl Terrazas Aguirre, destacó la importancia del liderazgo y la responsabilidad que asumen las y los delegados electos.
“Hoy refrendamos nuestro compromiso con la defensa de los derechos laborales, la unidad sindical y la mejora continua de las condiciones académicas. Las y los delegados que hoy toman protesta serán un enlace fundamental entre la base trabajadora y el sindicato, siempre con responsabilidad, diálogo y visión colectiva”, aseveró Terrazas Aguirre.
Asimismo, reconoció la participación activa del personal académico en los procesos democráticos del sindicato, subrayando que la organización y la unidad son pilares para avanzar en beneficio de la comunidad educativa.



