29 diciembre, 2025

La misteriosa arma que Rusia dice haber puesto en funcionamiento

Hablamos del sistema de defensa aréa S-500 ‘Prometeo’ (en imagen superior -Wiki Commons Por Пресс-служба Минобороны РФ, CC BY 4.0), un arma nueva y peligrosa que Putin acaba de desplegar en el campo de batalla. Al menos eso afirmó el ministro de Defensa ruso, Andréi Belousov, durante una reciente reunión de la junta directiva del ministerio.

“El primer regimiento equipado con el singular sistema de misiles de defensa aérea S-500, capaz de alcanzar objetivos en el espacio cercano, ha entrado en servicio de combate”, declaró Belousov, según una traducción de sus comentarios del sitio web ucraniano de noticias militares Militarnyi. El ministro de Defensa ruso no proporcionó más detalles sobre el despliegue del sistema.

Se desconoce si el S-500 se envió para proteger activos militares clave en Ucrania y cómo se utiliza exactamente. El S-500 sería un objetivo importante para Ucrania. Pero no está claro cómo este avanzado sistema de defensa aérea podría influir en la guerra en curso. En realidad, se sabe muy poco sobre el S-500.

El desarrollo del S-500 comenzó en 2002 como un proyecto realizado por la Corporación de Defensa Aeroespacial Almaz-Antey, y entró en servicio en el ejército ruso en 2021. Sin embargo, a pesar de estar activo durante varios años, Moscú no ha divulgado ningún detalle sobre las capacidades del sistema de defensa aérea más allá de lo que fue diseñado para atacar.

Según Militarnyi, los funcionarios rusos han dicho que el S-500 fue diseñado para interceptar misiles balísticos de mediano alcance e intercontinentales durante su fase terminal de vuelo, pero otros informes han señalado que el sistema fue desarrollado para atacar puestos de comando aerotransportados, aeronaves que transportan misiles de defensa aérea y satélites de órbita baja.

Read Previous

Alerta | Extremos climáticos azotan al país

Read Next

Cierra el 17 de enero convocatoria para integrarse a las filas de la OFECH

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *