Mientras el gobierno de Vladimir Putin analiza el nuevo plan de paz negociado entre representantes de Ucrania y Estados Unidos, el ejército del país invadido lanzó misiles británicos Storm Shadow y drones de largo alcance de fabricación nacional para atacar instalaciones rusas de petróleo y gas, entre ellas la refinería Novoshakhtinsk en la región de Rostov.
Ucrania ha utilizado anteriormente los misiles de fabricación británica para atacar objetivos industriales rusos que, según afirma, ayudan a la guerra de Moscú.
El Estado Mayor ucraniano dijo que la fuerza aérea utilizó misiles de crucero Storm Shadow para atacar la refinería de petróleo Novoshakhtinsk en la región rusa de Rostov.
Se registraron múltiples explosiones. El objetivo fue alcanzado”, dijo el Estado Mayor ucraniano en un mensaje difundido en Telegram.
La refinería era uno de los mayores proveedores de productos petrolíferos del sur de Rusia y suministraba gasóleo y combustible para aviones a las tropas rusas que combaten en Ucrania.
El servicio de seguridad ucraniano SBU dijo que los drones de largo alcance de fabricación local alcanzaron tanques de productos petrolíferos en el puerto ruso de Temryuk, en la región de Krasnodar, y una planta de procesamiento de gas en Oremburgo, en el suroeste de Rusia.



