Ucrania llevó a cabo múltiples ataques contra objetivos rusos el lunes, dañando una terminal petrolera, un oleoducto, dos aviones de combate y dos buques, según funcionarios ucranianos. El Estado Mayor ucraniano informó el lunes de que las fuerzas atacaron la terminal petrolífera de Tamanneftegaz, un almacén de municiones y una base de lanzamiento de aviones no tripulados en territorio ruso y en territorio ucraniano ocupado por Rusia.
En la región rusa de Krasnodar, al sur del país, un oleoducto, dos muelles y dos barcos sufrieron daños, lo que provocó un gran incendio, según el comunicado. Las autoridades ucranianas no especificaron qué sistemas de armas se desplegaron en la operación. Un misil de fabricación ucraniana alcanzó una instalación temporal que albergaba la 92ª Brigada Rusa de Embarcaciones Fluviales en Olenivka, en la península ocupada de Crimea, añadió el Estado Mayor.
Otro ataque tuvo como objetivo un depósito de municiones en una zona ocupada por Rusia en la región ucraniana de Donetsk, con la intención de obstaculizar los avances rusos en esa zona, según el comunicado. También resultó dañada una instalación rusa de lanzamiento de drones.



