La Escuela de Trabajo Social del Estado “Profra. y T.S. Guadalupe Sánchez de Araiza” conmemoró su 68 aniversario, con una ceremonia en la que se celebraron más de seis décadas de servicio, formación académica y compromiso social con la comunidad chihuahuense.
El acto conmemorativo se realizó en las instalaciones de la institución, con la presencia de más de 300 personas, entre autoridades educativas, representantes sindicales, personal directivo, docente y administrativo, estudiantes, e invitados especiales.
La ceremonia inició con los honores a los Símbolos Patrios a cargo de la escolta de bandera de la Escuela de Trabajo Social, la banda de guerra de la Secundaria Estatal No.3015 y la Banda de Música de Gobierno del Estado.
Posteriormente, se tuvo la intervención del subsecretario de Educación Básica, Lorenzo Arturo Parga Amado, quien felicitó a la institución por 68 años de compromiso con la excelencia educativa y su misión de formar profesionales sensibles, críticos y preparados para enfrentar los retos actuales del entorno social.
A su vez, el director de la Escuela de Trabajo Social, Martín Campoy Zamorano, dirigió un mensaje en el que destacó la importancia histórica de la institución, su evolución a lo largo de más de seis décadas y el trabajo realizado para mantener una formación humanista, ética y profesional.
De igual manera, Carolina Idalí Montelongo Flores, alumna de la primera generación de la Maestría en Gerencia Social, presentó una reseña institucional que resaltó la trayectoria y aportación de la Escuela de Trabajo Social al desarrollo social del estado.
La subdirectora académica, Mayra Gabriela Flores Reyes; y la subdirectora administrativa, Aracely Olague Chávez, acompañaron esta conmemoración, resaltando la importancia de fortalecer la identidad institucional y el sentido de pertenencia.
La celebración del 68 aniversario de la Escuela de Trabajo Social también reunió a representantes de instituciones educativas y de organismos donde las y los estudiantes realizan sus prácticas y servicio social, así como a exdirectores que han sido parte fundamental del crecimiento de la institución.
La organización del evento fue posible gracias al trabajo coordinado del personal de diversas áreas que colaboraron en la logística, montaje, recepción y apoyo general, garantizando el adecuado desarrollo de la ceremonia.



