28 noviembre, 2025

Avanza recuperación del Río Sacramento

La Coordinación de Medio Ambiente y Protección Animal del Gobierno Municipal, concluyó la jornada de limpieza fina del Río Sacramento con la participación de más 400 personas entre funcionarios y voluntarios, quienes retiraron 100 toneladas de residuos que, sumadas a las 500 retiradas en la etapa previa, ahora suman 600 toneladas.

Esta acción forma parte del proyecto “Rescatemos el Río Sacramento”, cuyo objetivo principal en esta etapa fue profundizar la limpieza del cauce, retirando basura fina y residuos pequeños que afectan directamente la salud del ecosistema.

Paralelamente, se reforzaron medidas para evitar que las personas tiren basura ahí como la instalación de una cámara de vigilancia por parte de la Policía Municipal, para identificar a quienes contaminen el cauce lo que facilitará las denuncias ciudadanas. También se colocaron letreros de concientización para invitar a reportar cualquier acto de tiradero de basura en la zona.

En esta jornada participaron diversas asociaciones y grupos como: Colegio de Ingenieros en Ecología, Comités de Vecinos de Mineral I, II y III; Escuela de Trabajo Social, Facultad de Zootecnia y Ecología (UACH), Club Rotario de Chihuahua, Club de Leones de Chihuahua, AWÍ, Formadores Ambientales; Cultura Ambiental de Chihuahua, Salvemos los Cerros, Grupo México, Trabajadores de PHINIA, COPACHISA e INNOVAK.

Estas acciones se integran a una intervención más amplia que continuará con remediación ambiental, reforestación con flora nativa adecuada al ecosistema y con la protección de especies que habitan o visitan el Río Sacramento.

La Coordinación de Medio Ambiente y Protección Animal hace un llamado a la ciudadanía a evitar tirar basura, denunciar cualquier acto de contaminación y continuar con la participación en las actividades que buscan recuperar, dignificar y proteger el Río Sacramento.

Read Previous

Supervisa Cruz Pérez Cuellar repavimentación nocturna de avenidas Tecnológico y Pérez Serna

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *