El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este martes (25.11.2025) que el país enfrenta una “coyuntura decisiva para su existencia” como república, en la que, dijo, está “prohibido fallar” en la defensa de la nación frente a “las amenazas” de EE.UU., que mantiene un despliegue naval y aéreo en el Caribe.
Rodeado de sus más altos funcionarios, el gobernante dijo que “no hay excusas para nadie, sea civil, sea político, sea militar o sea policía”, en un momento en que “la patria reclama el mayor esfuerzo y sacrificio”.
“Si la patria reclama, la patria tendrá nuestra vida, si es necesario”, expresó desde la Academia Militar del Fuerte Tiuna, uno de los principales complejos castrenses del país, en Caracas.
En ese sentido, Maduro hizo un llamado a la Fuerza Armada, a los cuerpos policiales y a los ciudadanos en general a exigirse “diez veces más” para “ser capaces de defender cada palmo” del territorio “de cualquier amenaza o agresión imperialista, venga de donde venga y cuando venga”.



