Costa Rica, dirigida por el mexicano Miguel Herrera, quedó fuera de la Copa del Mundo 2026. En su último partido eliminatorio en Concacaf, el cuadro tico empató 0-0 con Honduras, resultado que dejó a ambos representativos sin opciones de clasificar. Panamá, Curazao y Haití lograron su boleto de forma directa al torneo. Jamaica y Surinam irán al repechaje.
Los panameños se valieron de goles de César Blackman, Eric Davis y José Luis Rodríguez para arrollar 3-0 a El Salvador y clasificarse a la segunda Copa en su historia.
En un cierre electrizante y parejo de la última jornada de la ronda final de las eliminatorias, Curazao logró la hazaña de alcanzar el boleto para su primer Mundial al empatarle sin goles como visitante a Jamaica, mientras que Haití aseguró su segundo viaje mundialista al derrotar a Nicaragua 2-0 en terreno neutral.
El avance de Panamá por el Grupo A también contó con la ayuda de la eliminada Guatemala que derrotó 3-1 a Surinam, el cual había llegado a la última fecha empatado en puntos con los panameños y adelante en la diferencia de goles. Los canaleros terminaron con 12 puntos, tres más que los surinameses (9).
Con su empate, Curazao cerró la llave B con 12 puntos, uno más que Jamaica, que se metió como el mejor segundo lugar al repechaje. Haití avanzó por el C al terminar con 11 puntos, dos más que Honduras que no pasó del empate sin goles ante Costa Rica. Los dos centroamericanos quedaron eliminados.
Pese a su revés, Surinam avanzó con Jamaica al repechaje. Terminó empatado en puntos con Honduras pero con mejor diferencia de goles.



