La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), llevó a cabo un curso de actualización para la estructura del nivel Básico, con la participación de 94 supervisores de las 6 regiones del subsistema estatal, así como de los respectivos coordinadores de las diferentes zonas del estado.
Durante el evento, se llevaron a cabo cuatro ponencias con temáticas de Función de la Supervisión desde una Perspectiva Jurídica, Psicología Positiva en Gestión de Conflictos, Metodologías Activas y Proyectos Sociocríticos desde la NEM, además de Mediación Escolar y Resolución de Conflictos.
La inauguración estuvo a cargo de la directora de Educación Básica, Minerva Arisbe Segovia Bustamante, quien precisó que este tipo de actividades forman parte de los procesos de modernización y tener una sola línea de trabajo en toda la estructura.
Expresó que el propósito principal es que la función de la supervisión sea un acompañamiento más certero y asertivo, además de impulsar la psicología positiva en la gestión de una crianza a favor de niñas, niños y adolescentes.
Como parte de la dinámica de trabajo, además de las conferencias, se establecieron diversas mesas de trabajo, en donde se intercambiaron puntos de vista que les ayude a mejorar las acciones que se realizan en beneficio del alumnado, docentes y estructura en general.



